Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

"GENERAL LUIS TOLEDO MAYO". ¡PURA TRADICIÓN GUADALUPANA!.

"GUADALUPE"
COLEGIO CAMPEÓN
La vida nos ha dado satisfacciones tremendas. Ver realizadas las aspiraciones de mi juventud y cosechar el producto de la inversión hecha: ¡Amistad!. Como disimular mi alegría de recibir saludos y comentarios que me levantan el espíritu. Uno muy especial, es el efusivo trato que me brinda el ex General de la "Benemérita Guardia Civil del Perú", Don Luis Toledo Mayo, gran amigo que conocí a través de nuestro programa radial "Musiencuentros" en Radio Nacional del Perú.

Pertenece a una de las promociones más activas del Colegio Nacional "Nuestra Señora de Guadalupe", si no me equivoco la del 55. He tenido la satisfacción de identificarme con muchos de esos "muchachos" y la pura verdad es que, en cada reunión que los congrega, se respira la verdadera unión que los años juveniles de estudio marcaron en sus vidas. Un Colegio Tradicional de donde surgieron notables personajes que le dieron honor y son orgullo de nuestra querida Patria.

La Virgen de
Guadalupe
Don Luis Toledo Mayo, Presidente vitalicio de la Asociación de exalumnos del Guadalupe, es un melómano de primer nivel. Carismático y querido, es puro dinanismo en sus actividades. Recuerda con nostalgia sus años de actividad en la Policía, sobre todo cuando había que cumplir servicio en el Estadio Nacional. Con un comando que superaba los 37 efectivos, mantenía, por ejemplo, el orden en los recordados encuentros boxísticos de Mauro Mina. El campeón, siempre lo reconoció.

Exalumnos en Desfile Patrio.
Conserva, como un tesoro, una fotografía firmada por el recordado boxeador chinchano y en la que posa a su lado. En mi faceta de músico, son muchas las ocasiones en las que he tenido que interpretar la Marcha Guadalupana y oir al coro de la "promo 55", decir sus letras con el brillo de sus años mozos. Don Julio Kuroiwa, connotado científico y estudioso de las fuerzas telúricas, es miembro distinguido de la misma y es sorpresa en el "ring de baile", cuando hace temblar los pisos.

La escolta de la Bandera.
Hay un miembro adoptivo del Guadalupe, artista que comparte su amistad y genera la alegría con sus alegres interpretaciones al piano: el Comandante G.C. José Flores Quiroz. Es larga la lista de amigos y permítanme agradecerle al General Toledo, haberme distinguido con su exquisito gusto y tener en su poder, una grata colección de mis interpretaciones de tangos, valses y temas internacionales que, comparte con sus amigos y siempre está a la espera de mis novedades. De corazón, muchas gracias.

"Profesores de ayer y siempre"
Mi padre fue miembro fundador de la Guardia Civil del Perú y este hecho me liga aún más al personaje que tengo el gusto de presentarles. Mis hermanos Angel y Sócrates, estudiaron en el Guadalupe y nosotros inauguramos un anexo guadalupano en Miraflores y que se convertiría luego en el Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Suficientes argumentos para dedicarle este modesto homenaje, al General LUIS TOLEDO MAYO. ¡Pura tradición guadalupana! Un personaje que evocamos en "Musiencuentros". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario