Powered By Blogger

lunes, 28 de marzo de 2011

¡BIENVENIDOS A "MUSIENCUENTROS"!

Fue en la década del 90 del siglo anterior que mantuvimos un programa con este nombre en Radio Nacional del Perú. Debutamos un 18 de Octubre y llegamos a los estudios casi exactamente a la hora del inicio. No habíamos reparado que estábamos en la fecha central de la salida del Señor de los Milagros, una procesión limeña en la que la multitud de feligreses se da cita y congestiona el tránsito. La mayor muestra de fervor católico convertida en tradición. Nos quedamos plantados en la avenida Wilson, pero finalmente llegamos.

No nos imaginábamos lo exitoso que fue durante los tres años que se mantuvo en el aire. La idea era reunir a los oyentes de la Tercera Edad y aprovechando la imaginación a la que nos lleva la radio, lanzábamos ideas que el público captaba y se sumergía en ellas. Ejemplo: "Una Serenata a la antigua". Invitábamos a los que ya sabíamos sus nombres y en cada hogar, esa magia radial tenía efectos asombrosos. Vivían con humor todas las "celebraciones" que producíamos Juán Felipe Montoya, José Ugaz y un servidor. Fue un éxito.

Por otro lado, teníamos en estas dos horas de programa, un espacio dedicado a Carlos Serván y sus Teclas. Interpretaciones en el teclado electrónico y una nueva cara moderna para la música de ayer. Una manera de distraer al público y hacerle notar que "nuestra música", aquella que hoy se ha olvidado para siempre, tenía melodía, buen verso y calidad de autores. Comentábamos sobre sus autores y no solamente eso. También nos internábamos a la música de los grandes maestros. La tan añorada Música Clásica.

Conocido el motivo de abrir este blog "Musiencuentros", es fácil deducir que iremos comentando aquel ayer tan feliz y exitoso. Recordar a nuestros oyentes y algunas anécdotas. Hablaremos sobre música, poesía y el arte de los autores. Nuestro público lector está invitado a participar en los comentarios y criticar, analizar y poner sus puntos de observación o igualmente sus recuerdos. Se trata de lograr un entendimiento de gustos y considerando nuestras edades. Tampoco está prohibido el ingreso de menores a nosotros.

Una invitación también a los eruditos, a los conductores de espacios radiales, a nuestros colegas locutores que deseen intervenir. Nuestras puertas están abiertas y lo interesante es hablar de música. Rescatar nombres olvidados y mientras más intervengan los lectores, mucho mejor. Esta es una terapia que conviene difundir a favor de quienes adolecen de algún mal . Nada mejor que la sana distracción y en eso estamos. ¡Bienvenidos a "Musiencuentros"! Si es Ud. joven, invite a sus mayores y a gozar del recuerdo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario